MÉRIDA, Yucatán.— Los integrantes de una familia resultaron lesionados, luego de que el vehículo en el que viajaban volcó debido a una falla mecánica.
Según datos recabados en el lugar de los hechos, un hombre de la tercera edad conducía un automóvil tipo Tiida sobre la avenida Circuito Colonias. En el vehículo también viajaban su esposa y su nieto, menor de edad.
Al llegar al cruce con la calle 12 de la colonia Itzimná y ver una fila de vehículos que hacían su alto, el hombre pisó el pedal del freno pero el automóvil no se detuvo.
Para evitar chocar con los vehículos detenidos, el conductor maniobró hacia el camellón, perdió el control del volante y el vehículo se proyectó contra un poste metálico y un semáforo.
Debido al impacto, el poste fue derribado, en su caída, “catapultó” al auto, lo que ocasionó que perdiera la estabilidad; el Tiida cruzó la otra vía y terminó volcó sobre su costado izquierdo y en sentido opuesto al tránsito.
Testigos de los hechos auxiliaron a los ocupantes del automóvil, quienes también fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Tras ser valorados, se determinó que los dos adultos solo resultaron policontundidos y con la presión alta, en tanto, el menor de edad fue trasladado a un hospital debido a que resultó con una fractura en un brazo.
Al final, la aseguradora del Tiida se hizo cargo del pago de los daños ocasionados en el percance.
También le podría interesar: “Vuelca un camión de carga en el Periférico de Mérida“